Miralo y responde a ti mismo/misma. ¿A nuestros viejitos debemos ignorarlos?
¿Cuándo fue la última vez que los ayudastes, que les dijistes te quiero o que los abrazastes?
¿Crees que son un estorbo, que ya no sirven?
o simplemente los escuchas pacientemente?
Hace poco estuve conversando con un familiar muy querido, de más de 70 años, hoy en día ella no puede caminar, y durante la conversación lloraba, expresaba que no quería vivir, pues sentía que era un estorbo, tiene que depender de los demás para preparar sus alimentos, acostarse, levantarse, lavarse, vestirse, hacer sus necesidades, no puede limpiar, cocinar, arreglar su casita como antes, no toman en cuenta sus opiniones; sus hijos, nietos o sobrinos sólo vamos de visita unos minutos. La mayor parte del dia está sola sin nadie con quien conversar.
Entendí una vez más penosamente que las personas que estamos alrededor de alguien mayor: madre, padre, tío, tía, o cualquier otro anciano los tratamos con muy poca paciencia, comprensión y amor, pareciera que nunca vamos a llegar a esa etapa. Simplemente decimos “ES QUE YA ESTÁ VIEJO”, “ES LA EDAD…” pero
Alguna vez sentimos el abrazo tierno, acogedor de un amigo, su
Mirada transparente y honesta
Incondicional en los alegres, brillantes, oscuros y tristes momentos de nuestra vida
Sincero para apoyarnos aunque no este de acuerdo con nuestras decisiones
Tolerante y empático para comprender nuestros estados de ánimo
Amigo leal, confidente, pero que también te dice en que estás equivocándote
Dichoso aquel que tiene un amigo(a) de verdad como yo lo tengo.
CON MUCHO CARIÑO a ti AMIGO( a) que me haz apoyado, animado, aguantado con mis penas, mis lágrimas o incluso mis rabietas, que haz celebrado mis alegrías, mis triunfos; que me haz brindado tu mano amiga, que me haz hablado de esperanza ante una caída, de una luz de vida al final del túnel en la oscuridad de la enfermedad, que me haz dado una sonrisa de ánimo, un abrazo cálido, incluso a pesar de la distancia en kilómetros sé que estás ahí, cerca a mí. GRACIAS POR SER MI AMIGO Y AMIGA: LORE.
En el día de la amistad para ti amigo(a) comparto estos videos, espero te gusten.
Al iniciar este blog pensé en una amiga muy especial, a la que estimo y respeto pues fue de parte de ella que nació la idea de crear un pequeño espacio llamado blog para ayudar a nuestros alumnos y alumnas en los conocimientos que les brindaríamos en las aulas. De allí surgió en mi la inquietud de plasmar en otro blog una reflexión con mi alma.
La vida es un tren, el tren de mi vida y en él comparto asiento con mi amiga y colega quien ni se imagina que inicio este blog con una reflexión sobre ella. Uuyy ¿se encenderá de alegría o de cólera cuando lo sepa? Bueno por algún ladito hay que empezar ¿no les parece?
Hoy rescato y resalto de ella el reírse a rabiar de lo que dos amigas hacemos o decimos, a veces le digo que somos sus payasitas y que le vamos a cobrar por cada risa que esboze pero quiero rescatar una frase que cierto dia le dijo con firmeza a un superior en nuestra Institución “SOY UNA MUJER FELIZ…”
Esa frase me lleva a preguntarme y a preguntarte a ti: ¿Dirías tú lo mismo y con esa firmeza? ¿Te sientes feliz? ¿qué es la felicidad? ¿la tienes ya? ¿la esperas? O ¿no crees en ella? ¿Cómo conseguirla?
Ésta considero es una reflexión muy personal, yo considero que la felicidad primero parte de nuestro interior.
Te invito a ver este video que encontré, miralo y ve cuán de verdad tiene pero sobre todo practiquemoslo.
Otro video que nos puede ayudar a pensar, reflexionar quizas de manera curiosa pero con algo o mucho de cierto ¿qué piensas tú?. Miralo.